Eucalipto.

El eucalipto es una planta medicinal con multitud de propiedades y que, por ende, aporta numerosos beneficios al organismo

eu

 

¿Qué es el eucalipto?

También conocido como Eucalyptus, el eucalipto es un tipo de árbol que pertenece a la familia de las mirtáceas (son aromáticos). Es una planta de rápido crecimiento, por lo que se le puede dar diferentes usos. Entre ellos destacan sus aplicaciones en medicina, en cultivos y en la industria papelera y maderera.

Su rápido crecimiento, así como sus propiedades, lo convierten en una de las principales fuentes para la medicina natural. Al exprimir sus verdes y frondosas hojas se libera un aroma suave y natural, que seguro, habrás olido en algunos medicamentos o productos de farmacia.

Beneficios y propiedades del eucalipto

A pesar de ser muy útil para la industria maderera y papelera, donde más beneficios presenta el eucalipto es en la medicina. Sus propiedades naturales le otorgan una gran cantidad de beneficios que podemos utilizar en nuestro favor. Desde la antigua China, hasta la sociedad actual, los avances médicos han ido desvelando nuevas propiedades y beneficios del eucalipto. Entre sus beneficios, en el ámbito de la medicina, podemos encontrar:

Todos estos beneficios que nos aporta, vienen de las propiedades medicinales que posee y que lo hacen tan especial y útil. Algunas de ellas son:

Todas estas propiedades le permiten actuar en las diferentes afecciones y problemas que podamos tener. Las más comunes y utilizadas son sus propiedades antiinflamatorias, ya que actúan de manera generalizada en nuestro organismo y permiten tratar gran cantidad de enfermedades y malestares.

Ventajas del eucalipto

Desventajas del eucalipto

te

Como usar el Eucalipto

  1. Para obtener vapor de eucalipto pondremos a hervir agua en un recipiente y a continuación echaremos una buena cantidad de hojas de eucalipto. Nos colocaremos una toalla sobre la cabeza y con ella taparemos el recipiente e inhalaremos el vapor que desprenda. Esto nos despejará las vais respiratorias y aliviará la tos.
  2. Para la infusión de eucalipto, pondremos a hervir agua como para una o dos tazas. Cuando ya haya hervido, echaremos varias hojas de eucalipto cortadas a trocitos y las dejaremos cocer unos 5-6 minutos. Colaremos y nos tomaremos esa infusión. Podemos echarle un poco de miel para endulzar.